Los snacks siempre se antojan a medio día o en la tarde, y lo primero que generalmente pensamos es comer algo pecaminoso. Pero deja esa bolsa de papas y aléjate de esa galleta con chispas de chocolate. En su lugar, prueba estas alternativas, que están llenas de grasas saludables que ayudan a controlar el apetito y promover la pérdida de peso.
A continuación una lista de 8 snacks saludables que puedes consumir para matar el hambre:
Huevo Cocido Enriquecido
Estos huevos provienen de gallinas que han llevado una dieta rica en omega-3. Puedes encontrar huevos enriquecidos con omega-3 en la mayoría de los supermercados. Basta con hervir unos cuantos huevos y disfrutar de un snack muy satisfactorio.
Mezcla de frutos secos
Haz tu propia mezcla de frutas secas que contienen grasas saludables mediante la combinación de nueces con frutas secas como pasas, arándanos y albaricoques. Las nueces están compuestas un 15% de proteínas, 15% de carbohidratos y 65% de aceites saludables. También tienen una proporción ideal de ácidos grasos omega-3 y omega-6 para tu cuerpo que harán de este un excelente snack.
Linaza rociada sobre ensaladas
Tan sólo 2 cucharadas de semillas de linaza contienen casi el 200 por ciento de tu valor diario recomendado de ácidos grasos omega-3. Bonus: Haz tu propio aderezo de aceite de oliva para ensaladas al combinar 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de miel de agave,(puedes ponerle miel de abeja en su lugar) 1/4 cucharadita de mostaza en polvo y sal y pimienta negra.
Yogurt bajo en grasa con nueces
Un enorme 83% de las grasas que se encuentran en las nueces son las “grasas buenas”, haciendo de este uno de los favoritos de muchos nutriólogos para recibir una dosis de grasas saludables. Añade 1/4 taza de estas nueces a tu yogurt favorito y cubre con bayas frescas como fresas, zarzamoras y frambuesas y un poco de miel para un golpe sano de sabor.
Mini bruschetta
Toma una rodaja de pan integral tostado, cepillalo con 1/2 cucharadita de aceite de oliva y cubre con los tomates cortados en cubitos y las aceitunas picadas. Obtendrá una dosis de grasas saludables, tanto del aceite de oliva como de las aceitunas (tres cuartas partes de la grasa que se encuentra en las aceitunas es de grasas “buenas”). Además, las aceitunas son una gran fuente de hierro.
Un puñado de almendras
Para un snack rápido no hay nada más fácil que tomar un puñado de almendras. No sólo te hacen sentir satisfecho sino que también están repletas de grasas saludables y vitamina E, pero sólo 23 almendras contienen 162 calorías. Estos frutos secos también están llenos de ácido alfa-linolénico, el cual revitaliza la habilidad de tu cuerpo para quemar grasa.
Guacamole
Haz puré un aguacate, agrega las aceitunas picadas y los tomates, espolvorea con queso feta y tendrás un guacamole saludable que puedes servir en una rebanada de pan integral. Los aguacates son una de las pocas frutas que proporcionan grasas “buenas”, con 3 gramos de grasa monoinsaturada y 0.5 gramos de grasa poliinsaturada por 28 gramos.
Un smoothie verde
En una licuadora, combina 2 tazas de leche de almendra o de vaca, 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de polvo de cacao, 1/2 taza de hojas frescas de espinaca y 1/2 taza de cubitos de hielo. Licua hasta que quede suave y adorna con coco rallado. Rinde dos porciones. El aceite de coco es una grasa saludable y la espinaca está llena de ácidos grasos omega-3, por lo que recibes dos dosis de grasas saludables en una deliciosa porción.
fuente: vitafit
No hay comentarios.:
Publicar un comentario