Translate

lunes, 5 de mayo de 2014

Sin carbohidratos no hay Memoria sana.

Según un estudio presentado en una universidad de Boston Estados Unidos, cuando se lleva a cabo una dieta sin carbohidratos, se disminuyen las habilidades cognitivas y deteriora la memoria, por lo que todas las dietas pobres o carentes de carbohidratos tienen un gran potencial negativo sobre el pensamiento, aprendizaje y el conocimiento.

El cerebro necesita constantemente glucosa para cumplir sus funciones, ya que este la utiliza como su principal combustible sin tener forma de almacenarla. El organismo convierte los carbohidratos en glucosa, la cual es transportada al cerebro a través de la corriente sanguínea donde es usada inmediatamente por las células para obtener energía; por lo tanto si se reprimen los carbohidratos, le estarías quitando la fuente de energía principalmente al cerebro. 

Esto es solo una de las consecuencias de no consumir carbohidratos, sin tomar en cuenta que también perderías musculo, sufrir de estreñimiento, dolores de cabeza, etc. 

NO se debe eliminar ningún macro-nutriente de la alimentación diaria de manera prolongada, ya que el cuerpo necesita una porción de cada uno de ellos para cumplir sus funciones correctamente... No es dejar de comer, es aprender a comer!!

Fuente: @entrenadorjose





No hay comentarios.:

Publicar un comentario