Aquí les mostramos siete alimentos que se deben consumir para que las defensas aumenten de forma natural y se puedan evitar malestares.

Este vegetal tiene un gran porcentaje de betacaroteno y vitamina A. Estos componentes mantienen estable el sistema inmunológico y protegen al organismo de enfermedades degenerativas como el cáncer La acelga se puede preparar en torta o como complemento de ensaladas. Alimentos como la zanahoria y el melón también son ricos en vitamina A.
2. CEBOLLA


En este grupo se encuentran la mandarina, naranja, limón lima, kiwi, frutas ricas en vitamina C. Este nutriente tiene la capacidad de potenciar nuestro sistema inmune y prevenir la aparición de gripas, Ademas, adquirimos mayor capacidad de recuperación con los síntomas comunes del resfriado.

Es un antibiótico natural que tiene propiedades antibacterianas y antivirales, y sirve como escudo contra las infecciones. El inconveniente es que, según expertos, debemos consumir nueve dientes de ajo para que todas sus propiedades actúen correctamente en nuestro organismo.

Tiene un alto contenido de minerales como zinc, potasio, magnesio, selenio, vitamina B y un 18% de hidratos de carbono. Activa la producción de glóbulos blancos, los cuales combaten las bacterias. Sería ideal consumirlas dos veces a la semana para enfrentar malestares como la fiebre.

Tienen un compuesto llamado Alicina que fomenta la multiplicación de células este ataca los gérmenes de la sangre. Para subir las defensas es importante no mezclar la remolacha con otros alimentos y evitar al máximo su cocción.

Su alto contenido de inhibidinas hace de la miel el remedio preferido por las abuelitas para aliviar la tos y la irritación de garganta.
Esta sustancia le otorga al organismo la capacidad bactericida y antiséptica es decir, la miel es capaz de destruir microbios.
Ademas, es alimento se conserva naturalmente y no es necesario añadir antioxidantes para que se conserve fresco.
Excelentes alternativas para dejar de comer en exceso la comida irritante
ResponderBorrar